En el Puerto de Coatzacoalcos, se estrena novedoso sistema de descarga mecanizado

0

El día de hoy se inicio la operación de descarga de granel agrícola a través de un sistema mecanizado de bandas, directamente del barco hacia la bodega n° 3.

Cumpliendo con una de las acciones de su programa de inversiones para este año, la empresa Ingeniería Avanzada en Manejo de Graneles y Diseños Estructurales, S.A. de C.V., llevo a cabo una inversión de $10 millones de pesos, para el desarrollo de un mecanismo de descarga directo de buque a áreas de almacenamiento, permitiendo así abatir los tiempos y costos en la descarga y desalojo de graneles agrícolas que se manejan por el puerto, la versatilidad de este nuevo sistema mecanizado, permite al mismo tiempo la descarga de hasta 3 distintos tipos de granos, directamente a tráilers, furgones de ferrocarril y bodegas.

Como parte de la modernización de los Puertos de México, es el B/M “Chios Wind” el primero que descarga en una bodega del recinto portuario Coatzacoalcos de forma totalmente mecanizada, manejando un total de 31,000 toneladas compuestas de: maíz amarillo, sorgo, grano seco residual de la destilería del maíz (DDG) y pasta de soya.

Con este tipo de infraestructura, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga a granel ofrecerá una ventaja más, dentro del abanico de servicios con los que cuenta, lo que le permitirá consolidarse como la mejor opción para el comercio internacional del sur y sureste del país.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta