Inician el dragado en el Puerto de Coatzacoalcos

0

Con una eslora de 129 mts y una capacidad de 9,500 m3 de tolva, arribó el día 8 de agosto al muelle 2 de esta Administración Portuaria Integral la draga “Ham 316”.

Esta embarcación realizara los trabajos de dragado de construcción en Laguna de Pajaritos, en el proyecto de desarrollo de infraestructura portuaria en ese Recinto Portuario con lo que el muelle recién terminado podrá ser operable.

Es propiedad de la empresa Van Oord de México S.A. de C.V., ganadora de la licitación, quien agregará una segunda draga con un novedoso proceso de inyección de agua para realizar la obra de mantenimiento anual del río Coatzacoalcos.

La draga “HAM 316” es la de mayor tamaño y capacidad que el Puerto ha recibido, como resultado del cambio en los requisitos que esta entidad estableció en las bases del concurso de dragado de este año.

20131202-223707.jpg
Cabe señalar que la temporada de lluvias del año pasado ocasiono la disminución del calado oficial debido a las precipitaciones de más de 411 mm, las mayores históricamente registradas en la ciudad en un solo día, por lo anterior el Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en carga a granel enfrenta con mejor equipo los azolves que se ocasionan en esta temporada de lluvias y huracanes.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta