La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos invierte 27 MDP en obras de protección

API COATZACOALCOS

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos realizará la obra de reconstrucción del morro y cuerpo de la escollera.

Los trabajos de mantenimiento iniciarán el 15 de agosto y concluirán en marzo de 2012. La empresa responsable del mantenimiento es Obras Portuarias de Coatzacoalcos, S.A. de C.V (OPC) quien obtuvo el contrato a través de la licitación pública nacional 09183002-004-11.

La obra consiste en reforzar el perímetro del morro con roca ígnea con un volumen de 10 a 30 toneladas, además de 400 metros del cuerpo principal de la escollera del lado del río que se encuentran erosionadas como consecuencia de los intensos temporales que han azotado al litoral veracruzano.

Esto garantizará que en la próxima temporada de lluvias y huracanes se proteja la entrada y salida de embarcaciones manteniendo la profundidad de 39 pies en el canal de navegación para brindar las condiciones necesarias al tráfico marino.

20131202-224204.jpg
El Puerto de Coatzacoalcos…Líder de México en carga a granel invierte en sus instalaciones, comprometido con la seguridad en las operaciones portuarias.

Fuente: API COATZACOALCOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *