El Puerto de Coatzacoalcos realiza el 8vo Encuentro de Brigadas

0

Como cada año, el Puerto de Coatzacoalcos organizó el “8vo. Encuentro de Brigadas”, donde las brigadas del puerto demuestran las técnicas aprendidas en el Programa de capacitación en materia de seguridad y protección civil.

20131202-212402.jpg
El evento fue realizado dentro de las instalaciones del recinto portuario y contó con la participación de ocho brigadas, que representaban a las empresas instaladas en el puerto: Vopak México, Bredero Shaw, Oxiteno México, Grupo Celanese, Astillero de Marina No. 3, Multiver, Trasbordadores del H. Ayuntamiento y Grupo Papsa.

20131202-212609.jpg
Se realizaron tres pruebas: tiro al blanco doble con obstáculos, sofocación de incendio con uso de extintores y rescate y empaquetamiento de un lesionado. Dichas pruebas fueron evaluadas por Luis Castro Mendizabal, representante del CLAM; Olmar Osorio, representante del servicio médico del puerto y Jorge García Cruz, comandante de bomberos municipal, tomando en cuenta los tiempos, coordinación, comunicación, avance paso de obstáculos, enrollados de mangueras, uso de patrones de agua, seguridad de estrategia y seguridad de brigada.

20131202-212842.jpg
La premiación fue realizada por las personalidades que presenciaron el evento: Cap. Gilberto Corona, representante del Capitán de Puerto; Cap. Edgar Hunda, representante del CUMAR; Ing. Guillermo Luna Razo, Gerente de Terminal de Vopak México; Ing. Hugo Delgado Guillen, Instructor de Protección y el Ing. Gilberto Ríos Ruíz, Director de API Coatzacoalcos, quien agradeció a todos los participantes su dedicación y el compromiso que demuestran para estar preparados ante una contingencia.

20131202-213151.jpg
El Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en Carga a Granel, felicita a cada una de las brigadas y en especial a Bredero Shaw, Oxiteno México y Transbordadores del H. Ayuntamiento por haber obtenido el 1, 2 y 3er lugar respectivamente.

20131202-213237.jpg

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta