La Secretaria de Comunicaciones y Transportes realiza reparación mayor al Puente Coatzacoalcos I

0

El Gobierno Federal invierte 150 millones de pesos en la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I, como parte de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura de puentes y carreteras del Estado de Veracruz.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignó la obra a FREYSSINET, empresa que será la responsable de la evaluación y reparación de la estructura metálica y cimentación del puente, con el propósito de dar mayor transitabilidad al arroyo vehicular.

El Puente Coatzacoalcos I, está localizado aguas arriba del puerto de Coatzacoalcos; en el Km 2+100 de la carretera Coatzacoalcos-Puerto Juárez; su infraestructura consiste en dos carriles carreteros y un cuerpo de vía para dar acceso al ferrocarril del sureste.

Las acciones correctivas para esta importante estructura son:

• Re-cimentación de la pila 29, de 4.5 m de diámetro y que presenta asentamientos de 35 cm.

• Reforzamiento de trabes metálicas del cuerpo carretero en los ejes 9-10, 10-11, y 11-12. (estos trabajos se harán nocturnos, con cierre total del puente).

• Re-nivelación de tableros 28-29 y 29-30.

• Sustitución del sistema del piso (con cierre total del puente).

• Demolición y sustitución de parapeto (barandal).

La conclusión de las reparaciones culminara con el montaje de la armadura levadiza, actualmente ubicada en los patios de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

El Centro SCT Veracruz, es la dependencia encargada de supervisar los trabajos, asimismo, coordinará reuniones e información de cierres de puente, para conocimiento de usuarios y público en general.

20131202-184448.jpg
Por esta importante vía de comunicación transitan más de 4,000 mil vehículos diariamente, permitiendo el enlace y desarrollo del Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en Carga a Granel con el Sureste del País.

Deja una respuesta