Inversión de más de 11,500 millones de pesos en el puerto de Lázaro Cárdenas

0

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que para el Gobierno de la República es muy importante que México tenga puertos eficientes y competitivos a escala global.

Una inversión de más de 11,500 millones de pesos en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con la que se espera generar más de 8,900 empleos fue anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que para que el movimiento portuario fluya dinámicamente se requiere de infraestructura moderna y suficiente para el transporte terrestre.

Durante la gira de trabajo por la terminal portuaria, reiteró la determinación del Gobierno federal de hacer de Lázaro Cárdenas un puerto competitivo y de calidad mundial, con lo cual contribuirá de manera relevante en dos de los cinco ejes propuestos por el Ejecutivo Federal.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que estas inversiones son resultado de la confianza de la iniciativa privada por la certidumbre legal generada en el país, lo que dará al puerto de Lázaro Cárdenas ser uno de los más importantes del mundo junto con Manzanillo.

Ruiz Esparza señaló que existen avances en los compromisos de la presente administración para dicha entidad, como la modernización de las carreteras de Uruapan a Zamora y de Pátzcuaro a Tacámbaro; las dos en su primera etapa, así como el libramiento a Morelia en el tramo de salida a Salamanca y a Quiroga, por mencionar algunas.

Ruiz de Teresa afirmó que las terminales Especializada de Contenedores (TEC II), de Automóviles y la de Usos Múltiples elevarán la competitividad y confiabilidad del puerto.

Lo anterior toda vez que la TEC II operará con la última tecnología para realizar operaciones en patios y muelles, y será la primera terminal automatizada de Latinoamérica y una de las únicas cinco en el mundo.

Ello le permitirá duplicar los movimientos por hora-grúa para alcanzar estándares internacionales entre los puertos más eficientes del mundo en 2015.

Con información de CNN Expansión

Deja una respuesta