Lic. Guillermo Ruiz de Teresa visita el Puerto de Topolobampo

0

El Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, visitó el Puerto de Topolobampo como parte de su gira de trabajo por los Puertos de México, acompañado del Gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdéz, el Presidente Municipal de Ahome Zenén Xóchihua Enciso, el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado Lic. Francisco Labastida Gómez, y empresarios del Consejo de Desarrollo de Sinaloa, quienes fueron recibidos por el LAEM. Javier Tovar Jácome, Director General del Puerto de Topolobampo , en una reunión de trabajo en donde se expusieron los principales proyectos de inversión en el Estado de Sinaloa destacando el de dotar a Sinaloa de una red natural de gas (Gaseoducto), la conclusión del proyecto corredor logístico del norte, así como la ampliación del recinto portuario.

El Lic Ruiz de Teresa dijo que este año se aplicará una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos en los puertos de todo el país, tanto de recursos federales (25% del total) como de la iniciativa privada, los recursos a aplicar en Sinaloa dependerán del impacto que tendrá el dotar a Sinaloa de una red natural de gas (Gaseoducto) y el conjunto de proyectos económicos que se derivarán de la misma, porque eso determinara la necesidad de mejoras a realizarse.

El Coordinador General de Puertos y el Gobernador de Sinaloa ratificaron su compromiso para continuar con estas obras e impulsar el desarrollo de Sinaloa y del Puerto de Topolobampo.

“Si vamos a tener una mayor conectividad aquí en Topolobampo, vamos a necesitar un puerto con mayores posibilidades porque tiene una gran potencialidad”. Lic. Guillermo Ruiz de Teresa.

Fuente: API TOPOLOBAMPO

Deja una respuesta