Recorrido de trabajo puerto-ciudad

0

Esta mañana, el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de Api Coatzacoalcos acompañado por el Ing. Marcos César Theurel Cotero, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, realizo un recorrido de trabajo por las instalaciones del puerto, donde pudieron apreciar las operaciones portuarias y el movimiento que genera la actividad en el interior del recinto portuario Coatzacoalcos.

Asimismo, en visita al muelle 1P del Recinto Portuario en Laguna de Pajaritos, el Ing. Theurel constato la operación y almacenaje de las piezas sobredimensionadas que forman parte del proyecto Etileno XXI, nuevo complejo petroquímico que construye actualmente la empresa Braskem-Idesa para la producción de etileno y polietilenos. El Dr. Noval le explico los proyectos de la entidad a corto y mediano plazo, entre los que se cuentan la participación de la iniciativa privada para la construcción de una instalación de fluidos y para una instalación de granel mineral.

Otro proyecto de suma importancia que analizaron en conjunto el Ing. Theurel y el Dr. Noval, fue el Corredor Transístmico, que permitirá reactivar la economía de la zona sur-sureste de México, mediante un desarrollo sustentable que beneficie a todos los pobladores del Istmo de Tehuantepec e incrementar los volúmenes de carga que operan los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, nodos del corredor logístico del Istmo.

El Puerto y la Ciudad de Coatzacoalcos, estrechan su relación con el propósito de atraer nuevas inversiones que impulsen de manera significativa el desarrollo de la región.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta