El Puerto de Coatzacoalcos se suma a la lucha contra el dengue

0

El Puerto de Coatzacoalcos dio inicio a los trabajos de patio limpio para la prevención y control del dengue en las áreas comunes del recinto portuario, como parte del programa “Certificación de empresas libres de criaderos del mosquito del dengue” implementado por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria XI con sede en Coatzacoalcos, llevó a cabo una presentación a los cesionarios del puerto, en la que indicaron las medidas permanentes para evitar el contagio, además presentaron las cuatro etapas rectoras del programa de certificación:

1. Toda empresa tendrá que revisar que sus instalaciones se encuentran libres de cacharros y elementos que pueda ayudar a la proliferación del mosquito transmisor.

2. El Sector Salud visitara las áreas sesionadas o donde opera cada empresa y aprobara las condiciones de las mismas o señalara las áreas potenciales para el desarrollo de larvas, que deberán proceder a limpiar.

3. Se llevará a cabo un proceso de fumigación a detalle por parte del Departamento de Vectores del Sector Salud a las empresas interesadas.

4. La empresa que dé cumplimiento a lo anterior recibirá un certificado emitido por la Secretaria de Salud del Estado con validez de seis meses. Entre las empresas asistentes se encontraban: Cemex de México, ED&F Man Liquid Products México, S.A. de C.V., Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V., Unión de Obreros, Estibadores, Cargadores, Abridores, Checadores, Clasificadores y Jornales, S.C.L., Ingeniería Avanzada en Manejo de Graneles y Diseños Estructurales, S.A. de C.V., Estación de Transferencia Coatzacoalcos, S.A. de C.V., Vopak México, S.A. de C.V., Oxiteno México, S.A. de C.V., Bredero Shaw México, S.A. de C.V., Servicio de Emergencias Médicas del Puerto, Subgerencia de Ecología Api Coatzacoalcos.

El dengue es una enfermedad infecciosa, transmitida por el mosquito “Aedes Aegypti”, el cual se desarrolla principalmente en patios, jardines, azoteas, solares y traspatios, sobre todo en objetos que puedan contener agua tales como: botellas, botes y cubetas e incluso corcholatas.

El Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en carga a granel y su comunidad portuaria refuerzan las medidas necesarias para prevenir el dengue a la población aledaña al recinto portuario Coatzacoalcos.

20131130-170127.jpg

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta