Factible el desarrollo del Corredor Transístmico

0

“Factible el desarrollo del corredor transístmico”, afirmó el día de hoy el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General del Puerto de Coatzacoalcos en rueda de prensa, después de haber realizado un recorrido ferroviario desde el Puerto de Salina Cruz.

En un recorrido de 10 horas a través del ramal ferroviario 310 kilómetros que conecta al Puerto de Salina Cruz con el Puerto de Coatzacoalcos, el Dr. Noval, acompañado del Ing. Marcos Theurel Cotero, Alcalde de Coatzacoalcos y funcionarios de Ferrosur y Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, comprobaron la viabilidad del tránsito sobre esta vía, así como la existencia de condiciones adecuadas para la ampliación a dos carriles de vías para aumentar el tráfico por esta ruta. El Dr. Noval señaló la importancia de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos como nodos gestores de este proyecto estratégico para el gobierno federal.

Coatzacoalcos, por su parte, ofrece el recientemente construido y actualmente en operación, muelle en el recinto portuario en Laguna de Pajaritos, el más resistente en todo el sistema portuario nacional, con un capacidad de soporte de 10 toneladas por metro cuadrado, en el cual se reciben actualmente, entre otras cargas, las piezas sobredimensionadas para el proyecto Etileno XXI desarrollado por el grupo Braskem-Idesa. El Dr. Noval afirmó, que de requerirse, el Puerto de Coatzacoalcos desarrollaría nueva infraestructura adecuada a las necesidades del proyecto del Corredor Transístmico.

Aseguro que en los puertos mexicanos no debe de existir competencia, ya que son puertos hermanos, cada uno con una participación clave para el país. Tanto Salina Cruz como Coatzacoalcos deberán de trabajar unidos, cada uno con sus propias capacidades para estimular la inversión privada para el desarrollo de clusters que agreguen valor a las mercancías que se movilizarán por esta ruta.

Es así como el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en Carga a Granel, se posiciona como un nodo de importancia estratégica nacional.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta