Diversificación en las operaciones en el muelle de Pajaritos

0

Dentro del programa de arribos que tiene la empresa Braskem Idesa para la importación de equipos y piezas para la construcción del complejo Etileno XXI el día 27 de agosto arribó al muelle 1P de Laguna de Pajaritos el B/M Roll Dock Sea.

Procedente de Bombay, India, arribó al puerto para descargar 1,281 toneladas de equipo, los cuales son parte de una torre de enfriamiento de agua para la puesta en marcha de una línea de destilación para la obtención de etileno.

La particularidad de esta embarcación es que es tipo ro-ro (roll on roll off), que se refiere a los buques que transportan cargamento rodado, por ejemplo automóviles. Esta operación consiste en posicionar la embarcación de manera vertical al muelle, dejando caer la rampa de popa con aproximadamente 100 toneladas de peso sobre el muelle, y descargar la carga rodando sin necesidad de grúas o soportes adicionales.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en Carga a Granel, demuestra la multifuncionalidad de su infraestructura que permite la operación de todo tipo de embarcaciones.

20131130-003322.jpg

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta