El Puerto de Coatzacoalcos promueve la cultura de protección

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos realizó hoy un simulacro por sismo, con la finalidad de evaluar la efectividad de sus programas de atención a emergencias.

El simulacro dio inicio a las 10:04 horas, cuando se activó la alarma del puerto por presentarse un sismo mayor a 8 grados en la escala de Richter, por lo que se solicitó la inmediata evacuación interna, siendo los responsables de piso, los encargados de verificar que todas las personas se encontrarán fuera del edificio.

En el ejercicio participaron también la Aduana de México, Capitanía de Puerto, Bredero Shaw, Oleosur, Ingeniería Avanzada en Manejo de Graneles, Trimex, Pemex y el CUMAR, logrando la evacuación de aproximadamente 450 personas.

20131129-223610.jpg

Las brigadas de respuesta a emergencia del puerto, integrados por el H. Cuerpo de Bomberos de API y el servicio médico apoyaron el ejercicio poniendo a disposición el camión de bomberos y dos ambulancias.

A las 10:20 personal del área de ingeniería verificaron que el inmueble no presentará daños y el personal del CUMAR realizó una revisión perimetral al interior del recinto para detectar daños ocasionados por el sismo. Una vez garantizadas las condiciones de seguridad se regresó a las actividades normales, concluyendo el ejercicio a las 10:26 am.

20131129-223713.jpg

El simulacro fue realizado a nivel nacional, coordinado por Protección Civil y con la participación de las dependencias federales.

Este simulacro se realiza en conmemoración luctuosa del 28 aniversario del sismo de 1985, que dejó gran cantidad de víctimas en la Ciudad de México.

Fuente: API COATZACOALCOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *