Exportación de autos

0

A su máxima capacidad se encuentran los patios de la empresa AMPORTS, operadora logística de automóviles en el Puerto de Altamira, tan solo durante el pasado mes de agosto se han exportado más de 8000 unidades.

Entre los modelos que se han manejado se encuentran Sonic, Aveo y Tracker de la empresa General Motors con destino a Brasil, Argentina y Colombia principalmente. Para atender estas operaciones se reciben buques especializados como el “Atlas Highway” de la Línea Naviera Kawasaki Kisen Kaisha Ltd, el cual operó un total de 2,174 vehículos que son de exportación.

Es importante señalar que AMPORTS cuenta con un total de 27 hectáreas pavimentadas con una capacidad promedio de 200,000 vehículos anuales,y con áreas seguras completamente cercadas, iluminadas y señalizadas para lograr un seguro y adecuado manejo de los vehículos y acceso al ferrocarril. Además tiene 1,765 metros cuadrados de construcción para accesorización y procesamiento. De igual forma la terminal posee una instalación de Car Wash con arco de lavado y una estación de combustible para realizar la carga segura de gasolina a las unidades.

Se espera que para finales de este 2013 se estén movilizando alrededor de 50 mil y 60 mil unidades.

El Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor; director de la API de Altamira, manifestó que el incremento de esta carga se debe principalmente a las ventajas competitivas que Altamira ofrece como lo son, sus amplias reservas territoriales, cercanía al mercado noreste del país que es el lugar donde se producen dichos automóviles, además de contar con la infraestructura necesaria para la llegada de embarcaciones especializadas para el manejo de autos.
Fuente:

Administración Portuaria Integral de Altamira

Deja una respuesta