Movimiento de TEU´S en el Puerto de Altamira

0

Al cierre del tercer trimestre se han movilizado un total de 447, 405 TEU´s, lo que representa un incremento del 1.4% respecto al año anterior, tan solo en el mes de septiembre se operaron 50,193 contenedores, de los cuales 16,035 fueron contenedores de 20 pies y 34,158 contenedores de 40 pies.

Es importante señalar que la abreviación “TEU” (Twenty-foot Equivalent Unit) significa la unidad de medida estándar que es empleada en todo el mundo para designar los contenedores de 20 pies que se movilizan en el transporte marítimo.

Estos contenedores son operados por las terminales especializadas en carga contenerizada y carga general; Altamira Terminal Portuaria (ATP) e Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), ambas de capital nacional, cuentan con 600 metros de muelle cada una y ofrecen diferentes servicios a través de las principales líneas navieras que navegan en el mundo, como lo son:

Hamburg Sud, Hapag Lloyd, CSAV, CMA-CGM, MSC, Seabord, Maersk, CSAV y Zim Lines, entre otras.

Estás líneas ofrecen en conjunto más de 25 servicios regulares con destino a más de 115 puertos de los diferentes continentes del mundo, dentro de los que destacan los Puertos de Altamira, Veracruz, Río de Janeiro, Santos, La Habana, Montevideo, Houston, Miami, Nuevo Orleans, Valencia y Barcelona, tan solo por mencionar algunos.

Para realizar sus movimientos de carga, los clientes utilizan contenedores especializados de diferentes tipos dentro de los cuales podemos mencionar los siguientes:

· Contenedores convencionales; disponibles para cualquier carga seca normal (bolsas, cajas, tambores).

· Contenedores refrigerados; diseñados para mercancía que requiere temperaturas constantes bajo cero (carne, pesado, frutas).

· Isotanques; diseñado para transportar toda clase de líquidos.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; quien encabeza la API de Altamira, confirmó que se seguirán llevando a cabo acciones de promoción para la atracción de nuevas líneas navieras, lo que representará un mayor manejo en el movimiento de contenedores por el Puerto de Altamira.

 

Fuente:

Administración Portuaria Integral de Altamira

Deja una respuesta