PROFEPA Y API promueven desarrollo sustentable

0

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde se analizaron diversos temas, entre ellos el de cambio de uso del suelo de terrenos forestales a industrial portuario, con la finalidad de que las empresas que se instalen en el Puerto promuevan la integración equilibrada con el medio ambiente y los recursos naturales a través de una convivencia armónica de las actividades industriales y el ecosistema.

La API tiene como ventaja competitiva el contar con un Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad regional, que facilita la instalación de nuevas empresas, al mismo tiempo que se regula la interacción de la industria con el medio ambiente.

Dentro de su visión, contempla un fuerte compromiso con la sustentabilidad, por ello durante todo el año lleva a cabo actividades que promueven el cuidado de la flora y fauna que cohabitan con la actividad portuaria industrial y la comunidad. Se cuenta con 1,422 hectáreas de cordón ecológico, mismas que ayudan al aislamiento de la actividad industrial de la zona conurbada al mismo tiempo que sirve como un hábitat natural de cientos de especies de plantas y animales.

El titular de la API, Ing. Rodríguez Montemayor, manifestó su interés por continuar trabajando de manera conjunta con las entidades preocupadas por la ecología y el mejoramiento ambiental, destacando que la API continuará impulsando sus programas ambientales como el de protección a especies marinas y reforestación, entre otros.
Fuente:

Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

Deja una respuesta