Oportuna Intervención de Emergencias portuarias

0

Se informa que hoy a las 13:00 hrs. un tráiler color Rojo, conducido por un operador de Transportes, circulando por la vialidad principal dentro del puerto a la altura de la salida de TIMSA, al hacer retorno, la segunda plana volcó generando la caída de un contenedor de 20”, con numeral (TGHU1528026) con IMO 8 con contenido Clorito de sodio al 25%, mismo que fue cargado en el recinto de SSA México, por instrucciones de la A.A. MEDINA FORWARDING.

Dicha situación detonó la inmediata acción del personal de emergencias portuarias de la API; se acordonaron los alrededores del accidente y se inició con el protocolo correspondiente. Como consecuencia de la caída del contenedor se produjo un derrame del líquido, motivo por el que fue necesario que el personal de emergencias portuarias contuviera con material absorbente y tierra el derrame de aproximadamente 30 litros de clorito de sodio.

Gracias a la oportuna intervención de la API a través de su personal de emergencias y protección portuaria no se presentó ningún daño a las personas ni a la infraestructura portuaria.

manzanillo Contenido

A las 14:30 la operadora TIMSA proporcionó maquinaria para levantar el contenedor y la plana volteada para ser trasladado a las instalaciones de la terminal SSA México con escolta de los OCEs. de la Aduana. Ingresando a las 16:30 a la Terminal SSA México.

Fuente:  API Manzanillo

Deja una respuesta