PROMEXICO visita Altamira

0

El Puerto recibió la visita de representantes de PROMEXICO, provenientes de oficinas regionales de Monterrey, Ciudad de México y de Houston, con quienes se realizó una reunión de trabajo para definir estrategias de promoción que permitan difundir las ventajas de Altamira, ante inversionistas que deseen establecer proyectos en México, así como empresas que requieran realizar exportaciones o importaciones vía marítima.

PROMEXICO es el organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Posterior a la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la API, se llevó a cabo un recorrido por el Puerto y se visitaron algunas instalaciones y terminales marítimas, mismas que permitieron tener un panorama completo de la actividad actual y perspectivas de nuevos negocios, lo cual será ampliamente difundido mediante la red de sedes y oficinas de representación internacionales en todo el mundo, con las que cuenta este organismo promotor.

Esta visita fue realizada en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas con quienes se contempla también la participación en diversos foros especializados que permitirán una mejor promoción del Puerto de Altamira.

El Ing. José Carlos Rodríguez, Director General de la API, manifestó que las perspectivas para la zona son positivas, principalmente por la futura instalación de nuevas industrias relacionadas con el sector de extracción y transporte de petróleo y gas.

Fuente:
Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

Deja una respuesta