Puerto de Manzanillo Ganador del Premio Nacional de Calidad 2013

0

Este jueves 28 de noviembre la Administración Portuaria Integral de Manzanillo recibió de manos del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y el Presidente del Consejo del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., Valentín Díez Morodo, entre otros, el Premio Nacional de Calidad 2013 en la categoría de Empresa de Servicios Grande.

El galardón fue recibido por el Dr. Jesús Orozco Alfaro, Director General de API Manzanillo y el Lic. Juan Carlos Ortiz Espinoza, Jefe de sistemas de Gestión de Calidad, en representación de los trabajadores de la administración, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Cd. de México en presencia del Comité de Premiación, presidido por la Secretaría de Economía, representantes de la iniciativa privada y del sector público.

Premio que simboliza desde su creación hace 24 años, el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional, distingue desempeño, competitividad y cultura de la innovación.

El reconocimiento representa para el Puerto un impulso más de crecimiento, un marco de referencia que permite desarrollar capacidades diferenciadoras, una cadena de valor, alianzas estratégicas, certidumbre con mercados, clientes e inversionistas, sustentabilidad, prestigio en los mercados nacionales e internacionales.

Fue el pasado mes de agosto y septiembre cuando se dio inicio a las evaluaciones de casos organizacionales y la visita del Equipo evaluador a la administración portuaria para conocer la capacidad de liderazgo de los representantes, visita que sin duda resultó satisfactoria, culminando en lo que hoy tenemos.

Fue el comité de premiación quien validó la decisión final, esto sin conocer la identidad de las organizaciones, basándose únicamente en los hallazgos del análisis realizado por el Grupo Evaluador, para que así se garantice la transparencia y objetividad del proceso de selección de ganadores.

El recinto portuario de Manzanillo una vez más se consolida como el Puerto número uno de México, no solo por su liderazgo comercial, sino también por convertirse en el puerto número uno en temas del paquete organizacional y administrativo.

Los logros hoy sumados a Manzanillo vienen a contrastar con condiciones menos favorables que aquejan a otros puertos, por lo que se convierte en parteaguas y ejemplo nacional de competitividad, eficiencia y desarrollo.

 

Vía API de Manzanillo

Deja una respuesta