Veracruz y otros siete puertos del Golfo, cerrados a la navegación

0

El puerto de Veracruz se encuentra cerrado a la navegación menor y de altura desde las 8:30 horas, ya que se registran ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), así lo informó personal de la capitanía del puerto.

Por su parte, el meteorológico APIVER, registró vientos sostenidos de hasta 78 km/h y rachas de 90km/h y para el día de mañana también se pronostican lluvias en la mayor parte de la mañana y vientos, aunque de menor peligrosidad. De igual manera el cielo está totalmente cubierto y mantendrá el mismo estado durante el día de mañana.

Veracruz no es el único puerto cerrado en el Golfo, también lo están Tampico, Tuxpan, Dos Bocas, Frontera, Isla del Carmen, Cayo Arcas y puerto Progreso, debido a un evento de Norte, pues desde Tabasco hasta la península de Yucatán los vientos se irán intensificando hasta alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h.

Las costas del Golfo fueron prevenidas debido a las limitaciones que presenta el clima, mismo que también presentará lluvias. De igual manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los navíos en altamar refugiarse en el puerto más cercano para prevenir cualquier incidente.

Deja una respuesta