25 cruceros esta semana estarán en Cozumel

0

Cozumel continúa consolidándose como el destino de cruceros más importante de México y del Caribe, y en esta segunda semana de diciembre, que comprende del día 9 al 15 de diciembre, arribará a esta isla 25 hoteles flotantes con más de 75 mil visitantes.

El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, Víctor Vivas González destacó que en los primeros 15 días del último mes del año a la llamada isla de las golondrinas habrán llegado 51 embarcaciones de este tipo, lo cual es una cifra positiva en plena temporada alta de cruceros en el puerto turístico más importante de México y la región.

Explicó que de acuerdo con el itinerario que se tiene en la APIQROO, el lunes 9 comenzará la actividad con cuatro hoteles flotantes , el Caribbean Princess, Carnival Triumph, Riviera y Carnival Dream, y concluiría el domingo 15 con la llegada del Costa Luminosa.

El mates fondearán cinco naves, Carnival Glory, Norwegian Jewel, Liberty of the Seas, Carnival Legend y Brilliance of the Seas; miércoles, Cellebrity Constellation, Disney Fantasy y Carnival Imagination; jueves, Oasis of the Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise y Carnival Freedom.

Posteriormente, el viernes, atracarían cinco colosos del mar , Norwegian Dawn, Norwegian Pearl, Freedom of the Seas, Navigator of the Seas y Carnival Sunshine; y el sábado vendrían, Liberty of the Seas, Brilliance of the Seas y Carnival Triumph.

La terminal marítima SSA México recibirá 11 cruceros; Puerto Maya, 9; y Punta Langosta, 5 embarcaciones.

Por su parte, el director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, resaltó que de manera general las costas de Quintana Roo recibirán 31 cruceros que traerán a bordo más de 93 mil paseantes.

Precisó que según el acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, los atracos de la segunda semana de diciembre se distribuirán de la siguiente manera: 11 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, y 5 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos en Cozumel; así como 6 cruceros en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Vía El Financiero / Yoisi Moguel

Deja una respuesta