Derrama económica de más de 200 mil dólares en Loreto por crucero Stantendam

0

Los 1, 260 pasajeros y 600 tripulantes del crucero Stantendam dejaron una derrama económica de más de 200 mil dólares en Loreto y La Paz, tan sólo durante el pasado fin de semana.

Así lo confirmó Jesús Robles González, titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur (BCS), quien aseguró que estos beneficios se derivaron del trabajo de promoción y negociación con las líneas de cruceros que ha realizado la paraestatal.

En promedio, revelan cálculos de la API, cada turista gasta alrededor de 80 dólares durante su arribo a los puertos. En esta ocasión, la estadía del Stantendam se prolongó por más de 10 horas.

Jesús Robles adelantó que para la temporada de invierno se programaron 31 arribos de cruceros a los puertos de Pichilingue y Loreto, colocándose de esta manera por arriba Mazatlán, Sinaloa.

Las condiciones de seguridad que ofrece la entidad, así como sus recursos naturales, finalizó Robles González, son los principales atractivos turísticos, “por lo que se tienen amplias posibilidades de que posteriormente estos turistas regresen por otra vía a la entidad, de ahí la importancia de ofrecer servicios y atención de calidad a este sector del turismo”.

Vía Península Digital
Iván Gaxiola
08/12/2013
B.C.S., Extra

Deja una respuesta