Desarrollo sustentable en ampliación de API Veracruz

0

El proyecto de ampliación portuaria de Veracruz contempla la creación de un espacio donde se coloque el polvo “coque” debajo de un domo, informó el procurador estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la PMA realizaron un convenio con las cuatro empresas que manejan coque en el recinto fiscal porteño para que antes de que inicien las obras se cuente con un domo especial para evitar que el polvo vuele y siga afectando a los habitantes de la zona norte de Veracruz, afirmó el procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

“Están cumpliendo con lo que nosotros le pedimos, pero hay un programa en la ampliación del puerto donde si viene lo que le hemos solicitado, es a mediano plazo, sin embargo vamos a procurar que dentro de los inicios de la construcción venga lo referente al coque”

Dijo que es una superficie aproximada de 500 metros la que se utiliza para almacenar el coque de manera temporal y mientras cumplen con ese compromiso deberán seguir aplicando medidas de contención como el gel que usan para evitar que se volatilice el producto.

“Es un domo muy grande, y dentro de esas 500 hectáreas que vienen proyectadas en la construcción pudiera venir ese domo, ese fue el acuerdo para que no esté en la intemperie”.

El funcionario estatal, precisó que también se analizará y difundirá el marco jurídico ambiental ya sea de carácter municipal, estatal, federal e internacional. Ambos trabajaran para alcanzar los objetivos de las políticas ambientales.

Sobre el tiempo pensado para la conclusión del mencionado proyecto, Rodriguez Vargas  agregó:

 “esto es a mediano plazo, sin embargo, vamos a procurar que en los inicios de la construcción venga lo referente al coque”.

Deja una respuesta