Empresa sinaloense gana licitación para nuevo viaducto en Puerto Progreso

0

El 29 de noviembre se dió el fallo para destapar al ganador de la obra del viaducto alterno que será desarrollado en Puerto de Progreso, la empresa ganadora es la empresa Constructora y Arrendadora López, con sede en Los Mochis, Sinaloa, comercialmente se conoce como CALSA y goza de gran prestigio.

CALSA presentó una propuesta económica de $189 millones y superó a las otras nueve empresas que participaron en la licitación nacional que se llevó al cabo.

Según menciona Torre Gamboa, quien es el director general de la Administración Portuaria Integral, el martes 7 de enero próximo comenzarán los trabajos de la primera etapa de la construcción del viaducto alterno.

El director de la API indica que la construcción del nuevo viaducto se dividió en dos etapas; primero se colocarán los pilotes.

En la siguiente fase, que se licitará más adelante, se construirá la parte de arriba, para el tránsito de los camiones de carga.- G.T.V.

Utilidad del nuevo viaducto

El nuevo viaducto alterno, que de acuerdo con el proyecto será de arcos, servirá para los camiones de carga pesada. El actual seguirá siendo utilizado para vehículos ligeros.

Contexto 

El actual viaducto tiene más de 60 años, y 146 arcos con un claro de 12 metros. El nuevo, que se hará a 50 metros del actual, tendrá la mitad, es decir 73 arcos con claro de 24 metros, y medirá 2.5 kilómetros de longitud con dos carriles con un ancho total de 11.4 metros.

La empresa CALSA

Esta empresa se constituyo desde 1993 como persona moral con el nombre de Constructora y Arrendadora López, S.A. de C.V. Desde hace más de 13 años rebasó las fronteras de su estado para trabajar en obras importantes en los Estados de: Baja California, Jalisco, Tepic y Chihuahua. Participó en el proyecto de Formación y enrocamiento de bordos del Río Coatan en Nayarit, en la topografía y dragado del Vaso El Cristo en el estado de México entre otros proyectos.

Deja una respuesta