La API de Puerto Vallarta toma acciones para atraer más a los cruceristas

0

En un esfuerzo conjunto de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, el Ayuntamiento local y la Secretaria de Turismo de Jalisco, con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Moteles en primera instancia y posteriormente la Cámara de Comercio y la Canirac locales, en enero próximo será puesto en marcha el programa “Back 2 Puerto Vallarta”.

Con el programa “Back 2 Puerto Vallarta”, se pretende atraer más turistas cruceristas, y que sus estancias duren más tiempo del que actualmente pasan en Puerto Vallarta.

Etapas del programa
En la primera etapa se entregarán certificados de promociones y descuentos a los cruceristas, principalmente de hoteles (como una noche gratis, por ejemplo), se involucrará al personal de la API y la distribución de calcomanías, pins, entre prestadores de servicios referentes al programa.
En la segunda etapa se acentuará la promoción mediante banners, anuncios alusivos, distribuidos en el puerto y en la ciudad en general, además de que se involucrará en las promociones a establecimientos del comercio organizado y restaurantes.
En la tercera se programarán spots en el circuito cerrado de los cruceros, de entrada en los que recorren la ruta de la Riviera del Pacífico mexicano y posteriormente en otras rutas, que difundirán las bondades del destino.

Antecedentes

Se estima que cuatro de cada diez cruceristas que visita Cabo San Lucas regresa en ese plan y en el caso de Puerto Vallarta serían tres de cada diez, lo que significa que en un considerable porcentaje las intenciones del cruceristas no se concretan en el futuro. En el 2014 se espera el arribo de aproximadamente 270 mil pasajeros de cruceros.
Para aumentar ese porcentaje es que se llevará a cabo este programa, que de entrada contará con una inversión de más de medio millón de pesos.

Deja una respuesta