Puerto de Altamira finaliza noviembre registrando un movimiento acumulado de 14.1 millones de toneladas de carga y 1,510 embarcaciones

0

A punto de concluir este 2013, se finalizó el mes de Noviembre registrando un movimiento acumulado de 14.1 millones de toneladas de carga y se han atendido un total de 1,510 embarcaciones, las cuales fueron atendidas en las diferentes terminales especializadas que tiene el Puerto.

Derivado del aumento en la demanda de los bienes, el rubro Carga Contenerizada opero 4.8 millones de toneladas, registrando con lo anterior un significativo incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que representó movilizar un total de 547,460 TEU´s., lo anterior se debe en gran medida al aumento en los volúmenes manejados de productos tales como cemento, materia prima para industria petroquímica, vidrio, resinas y químicos, así como maquinaria y autopartes.

Hablando de la Carga Suelta, se movilizaron poco más de 1.4 millones de toneladas en donde tenemos como principales productos, los derivados del acero como; rollos y tubería, automóviles y camiones, transformadores y vigas de carga.

Respecto al Granel Mineral, se registró un movimiento de 2.7 millones de toneladas, manteniéndose el coque como el principal producto de importación en este segmento de carga y el cual es un sólido carbonoso derivado del petróleo que se utiliza en la industria cementera y del acero como combustible, así mismo también se operaron productos como el carbón mineral, fluorita y urea; este último, utilizado como compuesto químico empleado en la industria química y del plástico, entre otros principales productos.

En cuanto a Granel Agrícola, cabe destacar un favorable incremento del 76% con respecto al 2012 y con un movimiento de 532,000 toneladas. Lo anterior como resultado de un mayor volumen de importación en la soya, sorgo, y grano seco destilado, así como la exportación de azúcar.

En el movimiento de Fluidos, se manejaron poco más de 4.6 millones de toneladas,destacando los siguientes productos; gas natural licuado, paraxileno, vcm, estirenos y monoetilenglicol, entre otros, en este sector el Puerto de Altamira, se mantiene como el puerto número uno en el manejo de fluidos petroquímicos en el país.

Con lo anterior, el titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira; el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, continua trabajando de manera conjunta, con la comunidad portuaria, el municipio de Altamira y el Gobierno del Estado para captar la atención de nuevas empresas e inversiones que permitan el continuo desarrollo de la zona sur de Tamaulipas.

Fuente: API ALTAMIRA

Deja una respuesta