Puerto Salina Cruz se prepara para ser más competitivo

0

El flujo de carga actualmente en el puerto de Salina Cruz es aceptable aunque no el mejor,  se encuentra en la parte media en la escala de posiciones, aunque con los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo este año estará en condiciones de estar a la altura de otros puertos y  así ser más competitivo, así lo mencionó Ángel Pérez Cantú quién se desempeña como el director general de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz

Pérez Cantú destacó las labores de mantenimiento que se realizan para alcanzar los objetivos de da mantenimiento al puerto con base en el programa federal.

“Estamos cumpliendo con los programas de mantenimiento para eficientizar el transporte marítimo que llega al puerto de Salina Cruz”, destacó el director general de la API.

Se realizan labores en las instalaciones aduaneras, capitanía y todo el sector que depende de la administración portuaria.

Aun con las deficiencias por falta de mantenimiento, llega carga de otras partes del país, “hace una semana dimos salida a una embarcación y en los próximos días saldrá del puerto un buque que se llevará una grúa a Chile, expresó el director de la API.

“Para el mes de enero seguramente estaremos recibiendo equipamiento para los parques eólicos, y eso habla bien del puerto, porque recobra la confianza de los usuarios”, abundó Pérez Cantú.

Los embarques que llegan al puerto cada año varían, todo depende de las condiciones que se generen. No obstante, el puerto en productos petrolíferos percibe 18 millones de toneladas.

Entre las prioridades para el siguiente hecho mencionó:

“no podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras que las condiciones del mercado cambian. Lo que se requiere hoy día es potencializar la inversión con la modernización de las instalaciones para atraer un mayor número de usuarios y clientes para que los volúmenes de carga tiendan a subir y estabilizarse”.

Deja una respuesta