Viaducto alterno generará empleos en Puerto Progreso

0

La primera etapa de la construcción del viaducto alterno del puerto de altura que forma parte del paquete de obras portuarias para 2014, en los que se invertirán $181,679,621.68, generará 1,500 empleos directos, según informó Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API).

La primera etapa, cuyos trabajos comenzarán en la primera semana de enero, se realizará durante todo 2014 y deberá concluir en diciembre. En 2015 se construirá la carretera y el área de las trincheras donde Pemex colocará los ductos para la descarga de los buquetanques.

El ingeniero Raúl Torre precisó que el viaducto alterno entrará en operación sino hasta mediados de 2016.

Los trabajos

La obra se dividió en dos etapas, la primera fue licitada en la tercera semana de noviembre pasado y el día 10 de diciembre se firmó el contrato con las empresas que ganaron el concurso: la Constructora y Arrendadora López S.A. de C.V., en asociación con Solar Ingeniería S.A. de C.V.

Según informó la API en un boletín, la obra que firmó contrato es la APIPRO-SOP-031/13, que fue resultado del fallo otorgado con fecha 29 de noviembre pasado de la licitación pública nacional número LO-009J2U002-N16-2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre pasado.

La primera etapa de la obra consiste en la cimentación a base de pilotes y cabezales de concreto reforzado, así como la construcción de las rampas de acceso con piedraplén del viaducto alterno que medirá 2.1 kilómetros.

Se informó que con la construcción del viaducto alterno, que tendrá una estructura de arcos de 24 metros de claro, se aumentará la capacidad de carga.

Deja una respuesta