API Manzanillo aprueba inversión de 300 millones de pesos en la sesión extraordinaria de consejo

0

Luego de participar en la sesión extraordinaria de consejo de API Manzanillo, el Gobernador de Colima, Mario Anguiano y el Director de la Administradora Portuaria Integral, Jesús Orozco, confirmaron que fueron autorizados los recursos para la construcción de obras que compensarán la edificación del túnel ferroviario.

Anguiano Moreno, comentó que se trata de una inversión de 300 millones de pesos, la cual, se aplicará en la realización de 29 obras compensatorias.

Acompañados por el Director del Centro SCT Colima y el Alcalde de Manzanillo, el Mandatario Estatal, celebró que el consejo de administración de API haya autorizado la inversión de 300 millones de pesos, luego de que el estado y el gobierno municipal acordaron que obras se realizarán en las colonias y zonas afectadas por la construcción del túnel ferroviario.

El Ejecutivo Estatal, mencionó que entre los acuerdos también destaca, que no se interrumpirá el tráfico ni se cerrarán calles que impidan el desarrollo comercial.
Por su parte, el Director de API Manzanillo, Jesús Orozco, indicó que lo hoy consumado representa un gran logro para el estado y el municipio de Manzanillo, ya que no es fácil realizar obras fuera del recinto portuario, lo que refleja la voluntad del gobierno federal y un gran compromiso por beneficiar el desarrollo de Manzanillo.
En la primer etapa se ejercerán 150 millones de pesos, los cuales de agotarse en las obras, se analizará la posibilidad de destinar en esté año el resto de la inversión total.

Deja una respuesta