API Tampico ha invertido unos cien millones de pesos en la compra de propiedades en la colonia Galena

0

La Administración Portuaria Integral (API) Tampico ha invertido unos cien millones de pesos en la compra de propiedades en la colonia Galena, pero todavía le hace falta otras 68 terrenos concesionados, dijo hoy una fuente oficial.

El director de la API, Jorge Rojo de la Vega, indicó que estas propiedades se ocupan para la construcción de la Terminal de Usos Múltiples (TUM).

Dijo que esta situación es un problema ya que no pueden comprar dichas propiedades pues se desconoce si tienen dueño.

Comentó que es uno de los aspectos que tiene que ver el gobierno municipal y estatal para continuar con la segunda etapa de la TUM.

“La compra de terrenos tenemos un 60 por ciento adquirido, lo demás lo tenemos que ver con el gobierno del Estado porque son terrenos concesionarios, es uno de los aspectos que vamos a ver también con el alcalde”, señaló.

“Se han invertido cien millones de pesos en la compra de terrenos en la Galeana y otros cien millones en la colocación del tablestacado en la margen del río Panuco”, indicó.

Aseveró que la construcción de la TUM puede continuar en la primera etapa ya que se han adquirido la mayoría de los terrenos que se encuentran frente a los patios de la Refinería Francisco I. Madero.

Para finalizar, Rojo de la Vega, aseveró que la compra de los terrenos se debe de concretar este año pero que el asunto está entre los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta