Arriba a ensenada el crucero Imagination

0

Con 2 mil 225 pasajeros, y 920 personas en la tripulación, según la Administración Portuaria Integral (API), atracó ayer en Ensenada el crucero Imagination de la línea naviera Carnival; los turistas fueron recibidos por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes organizaron un festival folclórico en su honor.

La bienvenida fue en la Terminal de Cruceros, donde los visitantes disfrutaron de música de mariachi, danzas veracruzanas, artesanías emblemáticas del país y vinos de la región.

Con las acciones la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) espera que la llegada de turistas sea continua y no sólo cuando arribe crucero.
Óscar Escibedo Carignan, titular de la Secture, informó que el Imagination arribará dos veces por semana a Ensenada durante todo el 2014, por lo que habrá derrama económica para la región.

Refirió que con dicho crucero, aumentan 50 por ciento los atracos al puerto, de los cuales tres son de la línea Carnival; los otros dos son el Inspiration y Miracle.

Puerto modelo
El Imagination fue reasignado de Miami, Florida al puerto de Long Beach para cubrir la ruta que incluye Isla de Catalina y Ensenada, y y luego regresa a Los Ángeles, en un promedio de 3 a 4 días de viaje.
Según un comunicado de prensa de la API, la embarcación porta bandera de Bahamas y su capacidad total es de 2 mil 500 pasajeros.
El subsecretario de Innovación y Modernización de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Carlos Manuel Joaquín González, dijo que habrá trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal para atraer a más turistas.

Indicó que por parte de la Sectur existe interés de generar un “puerto modelo” en Ensenda y promoverlo junto a destinos del Pacífico, Caribe y Golfo de México, ya que al turista extranjero sí le atrae su historia, gastronomía, productos y servicios de calidad.
El alcalde Gilberto Hirata Chico solicitó a Javier Gallardo, representante en México de la Línea Naviera Carnival, extender al consejo de administración su gratitud por refrendar su interés por hacer negocios en Ensenada y atraer a mayores visitantes.
Escobedo Carignan, Joaquín González y el presidente municipal recorrieron parte del crucero con su capitán, Donato Candelaro y personal.

Feria callejera
La Secretaría de Turismo del Estado, en conjunto con Proturismo y el Comité de Cruceros, organizó para los visitantes de crucero la 1st. Street Fair en la calle Primera, entre Castillo y Blancarte.
El pasado lunes el delegado de la Secture, Héctor Rosas Rodea, dio a conocer que sería una muestra musical, de arte, fotografía, productos gastronómicos y productos artesanales, pero hubo poca afluencia.

Nuevo crucero
-279 arribos en 2014
-700 mil pasajeros en total
-Martes y viernes de 7:00 a 17:00
-Derrama económica de 40 mdp

Fuente: API

Deja una respuesta