Inauguran la 2da planta de galvanizado en POSCO en Altamira Tamaulipas

0

En las instalaciones de POSCO México en Altamira Tamaulipas, el día de hoy se llevó a cabo la gran inauguración de la 2da planta de galvanizado. El Gobernador Constitucional del Estado; Ing. Egidio Torre Cantú y el Secretario de Economía; Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, junto con el Sr. Chung Joon-Yang; CEO de POSCO a nivel mundial, realizaron la develación de placa de la línea de producción, misma que tuvo una inversión de poco más de 300 millones de dólares, permitiendo ampliar su proceso de elaboración a 900 mil toneladas anuales.

POSCO es una empresa manufacturera de capital coreano instalada en el Puerto de Altamira desde el 2007 e inicia sus operaciones en el 2009 con la primera planta de acero continúa, la cual produce láminas de acero galvanizado que son empleadas en la industria automotriz y tiene una capacidad de producción de 400 mil toneladas al año. Al día de hoy se ha convertido en la industria líder en el mercado mundial del acero.

La apertura de la segunda línea de producción traerá grandes beneficios para el Puerto de Altamira, el Estado y el País, ya que con dicha expansión se incrementa de manera significativa su capacidad y con ello una importante generación de empleos directos e indirectos en la zona sur de Tamaulipas.

El Director General de API Altamira; Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que Tamaulipas se ha convertido en un nicho trivial de inversión, ya que su ubicación geográfica permite que la logística sea más dinámica y favorable para el desarrollo de las actividades portuarias, así como para el sector automotriz de México.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta