Los cruceros Silver Whisper, Norwegian Star y Carnival Miracle llegaron a Puerto Vallarta

0

Puerto Vallarta recibió este jueves tres cruceros con más de ocho mil personas entre pasajeros y tripulantes, lo que representó una derrama de más de 670 mil dólares, quienes fueron recibidos con música de mariachi en vivo en las instalaciones de la terminal marítima, lo cual será un sello del destino durante el resto del año.

De acuerdo a información proporcionada por el director de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán, y el director de turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán, el primer navío en llegar, a las 7:45 horas, fue el Silver Whisper, de la naviera de lujo Silverseas Cruises, de 186 metros de eslora, el cual se posicionó en el Muelle 2 con 361 pasajeros a bordo y 290 tripulantes, procedente de Acapulco y próxima escala en Los Cabos. Partiría a las 17 horas.

Acto seguido, a las 8:00 horas, se tuvo el arribo al Muelle 3 del crucero Norwegian Star, de 294 metros de largo, con dos mil 894 pasajeros y mil 44 tripulantes, procedente de Mazatlán y con destino a Los Angeles, California. También zarparía a las cinco de la tarde.

Finalmente, el crucero Carnival Miracle, de 294 metros de esplora, atracó en el Muelle 1 a las 10 horas, con dos mil 587 pasajeros y 920 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas, el cual partiría hasta las 22 horas con destino a Los Angeles.

De esta forma, Puerto Vallarta recibió en total cinco mil 842 cruceristas y dos mil 252 tripulantes, quienes dejaron una derrama económica de más de 670 mil dólares. Lo anterior, considerando que en promedio cada crucerista deja una derrama de 90 dólares y el tripulante 65.

García Beltrán resaltó que “estamos iniciando el año con el pie derecho, con cinco cruceros en los primeros dos días. Tuvimos nuestro primer arribo triple del año de un total de nueve en el año, además de 32 arribos dobles y siete pernoctas, en las cuales habrá noche mexicana”.

Consideró que definitivamente en 2014 se tendrá un repunte en el sector de aproximadamente 30 por ciento, “en plena línea ascendente”, con 107 confirmados, por 82 del año anterior.

Gerard Guzmán destacó que la idea de recibir al crucerista con música de mariachi en vivo es parte de la intención de enriquecer a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, según se acordó en el comité de cruceros correspondiente, lo cual se planteó en el comité técnico del Fideicomiso de Turismo para contar con recursos para financiar ese proyecto, así como de nuestro programa “Back to Vallarta”.

Refirió que desde el primer día del año, todos los cruceros que arriben a Puerto Vallarta serán recibidos con una hora de mariachi, lo cual es importante porque “estamos en el estado de Jalisco, es un diferenciador con Mazatlán y Cabo San Lucas. Estamos en la tierra del mariachi, el charro y el tequila y es muy importante la primera impresión que recibe el crucerista”.

De hecho, un crucerista norteamericano, joven y rubio, sintió tal impacto de ser recibido con música de mariachi que se animó cantar con el vocalista del grupo cuando interpretaban “México lindo y querido”.

Además resaltó que la derrama económica beneficia a toda la franja turística, “porque es un turista que baja del crucero, toma un tour, o renta un guía de turistas, o toma taxi, va a un restaurante, a las plazas comerciales. El pastel es muy grande y la gente se desplaza por todo el destino”.

Deja una respuesta