Trabajadores la CROM fincan esperanzas de trabajo en la modernización de Puerto de Salina Cruz

0

Los trabajadores portuarios fincan sus esperanzas de trabajo para cuando concluya la modernización del puerto, cuya etapa se encuentra en la construcción del muelle.

Rutilo Martínez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Jornaleros Adheridos a la CROM, informó que con la modernización del puerto a otros estándares se prevé que existirá más flujo marítimo, trayendo en consecuencia una fuerte derrama por las fuentes de empleos se abrirán.

El líder portuario dijo tener conocimiento que están etiquetados mil millones de pesos para la modernización del puerto en su primera etapa, para la adquisición de maquinaria, grúas, así como el dragado de la administración portuaria integral.
En recompensa, el puerto tendrá mayor conectividad con el mundo entero vía marítima, esto traerá mejores empleos para la población.

La modernización del puerto de Salina Cruz se realiza con tecnología de punta para que sea más competitivo en el mercado, al poder el puerto atender las embarcaciones modernas.

El dirigente sindical de la (CROM) dijo que están muy atentos en la modernización del puerto, que esperan redunde en beneficio de los trabajadores portuarios y se genere la reactivación de la economía.

Recordó que el 2009 fue un año benévolo para los trabajadores de la CROM, debido a que la empresa Cervecera del Trópico con residencia en Tuxtepec, utilizó el puerto de Salina Cruz para hacer sus embarques.

Debido a los conflictos labores internos de esta empresa, tuvo que despedir a muchos empleados y por los contantes cierres carreteros de la región del Istmo de Tehuantepec decidió utilizar otras vías para el arrastre de sus exportaciones.
Sin embargo, con la modernización que se le hace al puerto, Rutilo Martínez Jiménez dijo estar convencido de que Salina Cruz detonará a otras latitudes, ya que tiene 32 años de que nadie se había preocupado por modernizarlo a otros estándares.

Aseguró que la multimillonaria inversión para la modernización del puerto en los próximos años, traerá grandes beneficios para la región del Istmo de Tehuantepec.

Enfatizó que con la llegada de Ángel Pérez Cantú a la Administración Portuaria Integral (API), traerá muchos beneficios, pieza clave en la gestión de la inversión para la modernización del puerto a otros estándares, concluyó.

Martínez Jiménez aseguró que la multimillonaria inversión para la modernización del puerto en los próximos años, traerá grandes beneficios para la región del Istmo

Deja una respuesta