29 obras compensatorias para los Manzanillenses

0

La mañana del jueves 30 de enero, en rueda de prensa, tras concluirse la sesión extraordinaria de consejo de la API, con la presencia del Gobernador del Estado de Colima, Lic. Mario Anguiano Moreno, el Presidente Municipal de Manzanillo, C. Virgilio Mendoza Amezcua y el Director General de API Manzanillo, Dr. Jesús Orozco Alfaro, se dio a conocer que fueron aprobadas las obras compensatorias correspondientes a la construcción del túnel ferroviario en el Municipio.

El Gobernador comentó que se logró dar el paso más importante, la aprobación del Consejo de Administración de API, que lo integran consejeros nacionales.

Son 29 las obras que se tiene proyectadas para Manzanillo, las cuales se desarrollarán en 2 entapas; la primera dará inició este mismo año con 150 millones y se espera que para el siguiente año, la segunda con los 150 millones restantes.

El Director de la API, Dr. Jesús Orozco, destacó el apoyo del Gobernador del Estado y del Alcalde, para defender el tema de las obras ante los consejeros nacionales, y gracias a ello, API tiene ya la autorización del órgano de gobierno y del Consejo de Administración para continuar con el proceso, y en un plazo breve, se de inicio a la ejecución de estas importantes obras para Manzanillo.

“Cuando se unen criterios y se trabaja en un solo sentido logras cosas importantes”, comentó el Alcalde.

Para tener seguridad de que las obras queden concluidas en tiempo y forma, se crearán mecanismos que lo aseguren, como evaluaciones periódicas, explicó el Gobernador.

Ante los cuestionamientos de las afectaciones que puede traer la ejecución de las obras a los habitantes, el Gobernador aseguró que se tomaran las medidas necesarias para garantizar que esto no suceda, también comentó que no se permitirá que se inicien con las obras del túnel ferroviario hasta que quede claro cómo van a quedar las vialidades, para que así, no se vea afectado el transito vehicular.

Fuente: API MANZANILLO

Deja una respuesta