Dentro del Plan Michoacán la SCT invertirá 38 mil millones de pesos

0

Durante esta Administración la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará una inversión de 38 mil millones de pesos en Michoacán para la realización de proyectos ferroviario, aeroportuario y de infraestructura carretera.

De estos 38 mil millones de pesos, 10 mil millones se asignarán este año al Puerto Lázaro Cárdenas para convertirlo en el más moderno e importante de Latinoamérica, generar empleos y desarrollo en favor de la población.

Los cinco proyectos a realizar dentro del Plan Nuevo Michoacán son:

  • Ferroviario a nivel estatal
  • Aeroportuario en Lázaro Cárdenas
  • Infraestructura carretera en la entidad
  • Parque industrial en la isla de La Palma
  • Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) y, el desarrollo del puerto que incluye la Terminal Especializada de Contenedores II.

Además se pondrá en marcha la Videovigilancia Carretera, para fortalecer la seguridad en las principales arterias del estado. El programa comenzará con la instalación de cámaras y arcos especiales de seguridad en las autopistas México-Morelia y Siglo XXI, que conectan a la capital de la entidad con el Puerto de Lázaro Cárdenas.

A través del programa México Conectado, se enlazará a más de 11 mil sitios públicos para dar conectividad a las comunidades marginales y Banda Ancha a las cabeceras municipales que no cuentan con ello.

 

Fuente: STC

Deja una respuesta