Destinará API y Pemex 150 mdp para el dragado del río Panuco

0

Tampico, Tam.- La posibilidad que embarcaciones de carga no tengan problemas para llegar a las diversas instalaciones que existen en el río Panuco, requiere de trabajos importantes como el dragado del mismo para contar con un mayor calado, para lo cual la Administración Portuaria Integral de Tampico, en conjunto con Petróleos Mexicanos, podrían invertir la cantidad de 150 millones de pesos para ello.

El director de API en Tampico, Jorge Rojo de la Vega, señaló que estos son trabajos que se requieren y que se desarrollan año con año, resaltando que en este 2014 la inversión que se aplicará para ello es mayor a la de años anteriores, específicamente el 2013 donde se erogaron 93 millones de pesos para esta labor.

Indicó que será en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo el proceso de dragado del río y desarrollar el previsto para la llegada de embarcaciones de carga sin problemas.

“Yo creo que este año vamos a invertir entre PEMEX y nosotros de manera conjunta 150 millones de pesos, mejor calado, mejor consecuencia para el canal de navegación y eso traerá beneficios, son una serie de puntos que estamos adicionando y que estamos trabajando en beneficio del puerto”.

Dijo que parte importante de las obras que tiene previstas la administración portuaria integral de Tampico para este año se encuentra la conclusión de la terminal de usos múltiples, la cual permitirá que embarcaciones de carga también lleguen al municipio de Ciudad Madero y aumentar de esta manera el volumen de los materiales que se mueven en esta zona sur de la entidad.

Aseguró Jorge Rojo de la Vega, director de API en Tampico que el puerto ya salió del bache en el que estaba, por lo que se tienen previstos proyectos y trabajos que en breve se darán a conocer.

Fuente: Metro noticias

Deja una respuesta