El operador portuario ICTSI analiza extenderse en el Golfo de México

0

El operador portuario de origen filipino International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) manifestó su interés por invertir en el puerto de Veracruz o en el de Altamira, tras el inicio de operaciones el pasado mes de agosto de la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Manzanillo (Colima), operada por Contecon.

“Tenemos ahí algunos proyectos, no hay nada concreto, pero nos gustaría sobre todo el Golfo. Toda la zona de Altamira o pudiera ser Veracruz”, advirtió en entrevista Juan Carlos Garrido, director de Desarrollo de Negocios para las Américas de ICTSI. Aunque por el momento no hay nada seguro, agregó, el proyecto podría llevarse a cabo durante 2014.

Por el momento, una inversión en el puerto de Lázaro Cárdenas nos les parece atractiva porque la TEC I aún se encuentra “en pleno desarrollo” y todavía no está saturado. “Manzanillo sí que tenía una justificación”, recalcó.

Según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Veracruz y Altamira cerraron 2013 con un crecimiento en manejo de contenedores de 7.6 y 3.3%, respectivamente, frente al incremento de 7.2% de Manzanillo, el principal puerto en este tipo de carga del país, y la caída de 15.4% de Lázaro Cárdenas. Veracruz espera un fuerte crecimiento en el movimiento de carga gracias al inicio de las obras de ampliación del puerto, la principal puerta de entrada del comercio internacional en el Golfo de México, que supondrán una inversión de 25 mil millones de pesos.

Fuente: T21

Deja una respuesta