En marzo, terminal marítima en Quinta Roo

0

Con un avance de más del 90 por ciento, se estima que el próximo mes esté finalizada la obra de la moderna terminal marítima de Isla Mujeres, que le dará un realce a la imagen turística de la ínsula y brindará un mejor servicio a los dos millones 200 mil pasajeros que anualmente utilizan el recinto portuario, indicó Ricardo Ancona Argáez, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la Zona Norte.

En ese sentido, dijo que actualmente se construye lo que será el nuevo estacionamiento. La terminal se edifica en una área de más de mil 700 metros cuadrados y cuenta con sala de venta de boletos, taquillas de embarcaciones turísticas, locales comerciales, zona de alimentos, área de regaderas, servicios sanitarios, sala de espera, registro de equipaje, oficinas administrativas y lobby.

“La inversión es de 32 millones de pesos, para esta obra importante de Isla Mujeres y la infraestructura portuaria de Quintana Roo”, apuntó.

El representante de Apiqroo en la Zona Norte subrayó que el Gobierno de Roberto Borge ha impulsado diversos proyectos para mejorar las instalaciones portuarias de la entidad, como en Isla Mujeres, Puerto Juárez y Punta Sam.

“El Estado reporta crecimiento significativo en infraestructura.

Tenemos instalaciones modernas y altamente equipadas para dar una mejor atención en todos nuestros puertos a los pasajeros y visitantes de otras partes del mundo”, aseguró.

Por último, señaló que el desarrollo en infraestructura portuaria va de la mano con el turístico, ya que año con año Quintana Roo consolida su imagen internacionalmente como multidestino de primer mundo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta