Presentan el Puerto de Altamira en la 3er. Cumbre de Infraestructura

0

El día de hoy en la Ciudad de México, dieron inicio los trabajos de la 3er. Cumbre de Infraestructura en México; la cual está en el programa de inversiones en infraestructura y transporte que lanzó el Presidente Enrique Peña Nieto para el período 2013 – 2018.

El objetivo de la cumbre será discutir y analizar los planes del gobierno, la forma en que estos se articulan con el sector privado, los diferentes tipos de inversiones, la demanda de nuevas tecnologías y los desafíos en el ámbito de la financiación, entre otros temas, con especial atención en el Plan Nacional de Infraestructura, así como se dará especial atención al desarrollo en México de 4 puertos de clase mundial y su red portuaria complementaria.

Representada por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, la Administración Portuaria Integral de Altamira, participó en este importante foro y tuvo la oportunidad de exponer la Visión Estratégica que se tiene para el Puerto de Altamira en los próximos años, lo anterior ante un importante foro conformado en su mayoría por funcionarios públicos federales, directivos de grupos industriales nacionales e internacionales, así como un nutrido grupo de inversionistas.

Durante su intervención el Director del Puerto de Altamira presentó los diferentes proyectos de obra pública y privada que se realizarán para este año 2014 y los proyectos de expansión y crecimiento para el corto y mediano plazo, lo que permitirá atraer nuevas inversiones e incrementar los volúmenes de carga beneficiando a miles de usuarios.

Con estas acciones se continuará impulsando el desarrollo y crecimiento del Puerto de Altamira y de México tal como lo instruyo el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

Al cierre de la 3er Cumbre, se concretó continuar impulsando el desarrollo portuario y de esta manera consolidar al Puerto de Altamira como uno de los 4 puertos de talla internacional que permitan importantes atracciones industriales, generando así, una fluidez económica que repercuta de manera positiva en la Nación.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta