Puerto Chiapas celebra 8 años de operatividad con 7,965 personas a bordo

0

El pasado fin de semana Puerto Chiapas tuvo considerable movimiento marítimo en el sector turístico, recepcionando el 8, 9 y 10 los cruceros Norwegian Star de Norwegian Cruise Line, Stantendam de la línea Holland America y el Island Princess de Princess Cruise; los cuales transportaron a Puerto Chiapas un total de 5,478 pasajeros y 2,487 tripulantes, atracando alrededor de las 7:40 a.m. Asímismo el día de hoy arriba a costas chiapanecas el crucero Veendam de Holland American Line con 1,250 pasajeros y 573 tripulantes, los cuales disfrutarán de los diversos tours y amenidades del puerto

Febrero es un mes muy importante para Puerto Chiapas ya que se cumplen 8 años de estar operando en el sector turístico. El cual, ha tenido un considerable desarrollo obteniendo del 2012 a la fecha un incremento del 40% en arribos de cruceros, aumentando la participación de las líneas navieras de 4 a 7 diferentes por año, incrementando en un 63.14% la capacidad de las embarcaciones, lo cual refleja la aceptación del puerto dentro del sector turístico.

Gracias a la atención que se brinda en Puerto Chiapas, Norwegian Cruise Line incrementó su número de arribos un 175% en el 2013, pronosticando un crecimiento de 27.27% para el 2014, con la participación de 4 de sus 12 embarcaciones; de igual forma se esta trabajando para que las líneas navieras Princess Cruise y Azamara incrementen su participación en el puerto.

Como producto de la seguridad y la calidad en los servicios este año se tiene un itinerario de cruceros de 30 arribos programados, de los cuales el 82.75% de las embarcaciones tiene alrededor de 1,300 y 2,500 pasajeros a bordo. Sin duda alguna Puerto Chiapas crece para posicionarse entre los principales destinos del Pacífico, ofreciendo más que un Puerto… toda una experiencia.

Fuente: API PUERTO MADERO

Deja una respuesta