Puerto Lázaro Cárdenas da la bienvenida a naviera TYK Line en su primer arribo

0

Lázaro Cárdenas dio la bienvenida a la línea naviera NYK Line por su inicio de operaciones en el puerto, en la Terminal Especializada de Contenedores I, comunidad portuaria y autoridades se congregaron en una ceremonia en la que directivos de la naviera de origen japonés recibieron placa de reconocimiento por su inicio de operaciones y primer arribo con la embarcación NYK Floresta.

Sobre este importante acontecimiento, el Director General de API Lázaro Cárdenas, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado; expresó el beneplácito por la integración de un nuevo socio comercial que se suma a contribuir a la dinámica de crecimiento y fortalecimiento de los servicios marítimos comerciales con escala en esta puerta del comercio entre México y el mundo.

Así mismo, hizo mención de tres de las principales fortalezas del puerto: su reserva territorial, su conectividad por ferrocarril y carretera y principalmente a la coordinación y voluntad de los diferentes representantes de la comunidad portuaria por un fin común: ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Por su parte el Subdirector de Operaciones de NYK Line de México, Ing. David Ahuja, mencionó el trabajo de la línea en cinco puertos de México y destacó el inicio de un nuevo servicio en Lázaro Cárdenas con el arribo de barcos propios.

Se trata del servicio MAREX que surge principalmente para atender el negocio de exportación mexicana hacia Centroamérica con ruta regular en los puertos de Acajutla, Puerto Quetzal, Puerto Caldera y Corintio.

Finalmente, reconoció el factor fundamental de la contribución de los actores de la cadena logística de Lázaro Cárdenas para agregar valor a los servicios de operación de comercio exterior con fluidez para la entrega de mercancías en destino final.

NYK Line, es una línea naviera de origen japonés, perteneciente a NYK Group, dedicada al transporte marítimo de diversos tipos de carga; en el flete de carga contenerizada ocupa el lugar número 12 del TOP 100 de líneas navieras de Alphaliner con más de 120 embarcaciones en su flota.

De esta manera, suma sus arribos para conjuntar 18 líneas navieras de carga contenerizada en este puerto que ofrecen treinta rutas marítimas semanales con escala a los principales puertos de Asia y América.

Aunado a la importante inversión en infraestructura y nuevo equipamiento, con el inicio de operaciones de la naviera NYK Line el Puerto Lázaro Cárdenas extiende su oferta de rutas y alternativas para el transporte marítimo de carga contenerizada para brindar así un mejor servicio a nuestros clientes y usuarios complementado con el trabajo de una comunidad portuaria comprometida en la rapidez, excelencia y confiabilidad de sus operaciones.

Fuente:API Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta