Recibe API Veracruz Misión comercial de los Países Bajos

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz, atendió una misión comercial de la Embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda) quienes exploran oportunidades de inversión en el sector portuario.

Encabezada por el Embajador, Dolf Hogewoning, el grupo conoció a detalle el Proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz, asimismo, realizaron un recorrido por las diversas áreas del recinto portuario y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

“En los Países Bajos contamos con conocimiento y experiencia en el mundo logístico ya que no sólo tenemos el puerto más grande e importante de Europa, Rotterdam, sino también diversas empresas expertas en desarrollo y ampliación de puertos”, expresó el Embajador en el encuentro que sostuvo con el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal y el con el Gerente Comercial, Alejandro Couttolenc Villar.

Agregó que los Países Bajos son el tercer inversionista en México y el cuarto socio comercial de los estados miembros de la Unión Europea.

La relación comercial entre México y los Países Bajos es muy importante en diversos sectores con más de mil 800 empresas de capital holandés en este País en las diversas ramas de la economía, puntualizó.

Participaron en este encuentro Taco Engelaar y Mark Horestman, miembro de la misión comercial de la embajada y Ramón Gomez Barquín, cónsul honorario de los Países Bajos en Veracruz.

Fuente: API Veracruz

Deja una respuesta