SCT anuncia inversión de más de 2 mil mdp principalmente para el Puerto Lázaro Cárdenas

0

Una inversión de más de 2 mil millones de pesos y la puesta en marcha de acciones de modernización, anunció aquí el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings. Durante una gira de trabajo, explicó que la inversión se realizará para aumentar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles del Puerto, la que servirá para soportar el crecimiento del sector automotriz en el país, pues Lázaro Cárdenas es la puerta comercial entre el Bajío y Asía.

En esta gira, en el marco del Plan Nuevo Michoacán, el funcionario estuvo acompañado por el director General del Centro SCT Michoacán, Alejandro Lambretón Narro, y del director General de la Administración Portuaria Integral (Apilac), Jorge Luis Cruz Ballado.

Posteriormente, y por instrucciones de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Raúl Murrieta sostuvo una reunión con los Concesionarios de Autopistas de Michoacán, quienes reiteraron su compromiso de acelerar los trabajos para concluir los proyectos de conservación de carreteras.

Mismas que, bajo la figura del contrato plurianual de conservación, tienen que dar conservación y mantenimiento a más de 600 kilómetros de carreteras federales libres de peaje.

Durante la reunión se habló de los avances en obras como la construcción del Libramiento Norponiente de Morelia de 63 kilómetros, cuyo primer tramo de 34 kilómetros estará listo en diciembre de este año.

Así como de la ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro-Uruapan y la rehabilitación de la autopista de Uruapan a Lázaro Cárdenas, la cual se estima concluir en el último trimestre de 2014. Con el avance de estas obras se mejorará sustancialmente la comunicación en el estado, destacó.

Finalmente, el subsecretario revisó el avance del programa de ITS: alimentación de sistemas inteligentes de tecnología, a través de videovigilancia, peaje electrónico y señalización dinámica sobre la autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, lo que deberá estar listo también para finales de este 2014.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta