Tamaulipas recibirá recursos para modernizar aduanas

0

El titular de la Administración General de Aduanas del SAT, Alejandro Chacón Domínguez, confirmó hoy que Tamaulipas recibirá recursos superiores a los 300 millones de pesos este año, para modernizar, mejorar y eficientizar las aduanas de la entidad.

El funcionario federal señaló que estos recursos se canalizarán para la realización de diversas obras en los cruces fronterizos y consideró que Tamaulipas es clave para el flujo comercial de México con otros países.

“Tamaulipas es sin lugar a dudas uno de los estados más importantes del país en materia de intercambio comercial de México con el exterior, no sólo con Estados Unidos sino con el mundo entero”, dijo.

Refirió que la aduana del municipio de Nuevo Laredo es una de las más importantes del país, así como la del puerto de Altamira, que es una de las cuatro aduanas marítimas portuarias con mayor importancia a nivel nacional para la realización del intercambio comercial con otros países.

El funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que entre los proyectos a ejecutar a lo largo del presente año destaca la construcción de un carril específico para las empresas denominado “NEEC” (Nuevo esquema de empresas certificadas).

Refirió que el objetivo de este nuevo carril será el de facilitar a las empresas certificadas un acceso directo hasta modulo, sin necesidad de pasar por la fila de otros carriles y perder tiempo.

Agregó que entre los cruces internacionales en los que se realizarán obras de mejoramiento y modernización durante este año se encuentra el de Camargo, en donde en la segunda mitad del semestre se iniciarán los trabajos de remodelación del área de exportación.

Durante su visita a esta entidad, el administrador general de aduanas del país señaló que, entre otros proyectos, se contempla el mejoramiento en la infraestructura del área de exportación del puente Lucio Blanco-Los Indios para el año 2015.

Cabe destacar que en Tamaulipas existen 17 cruces internacionales, cifra que coloca a la entidad con el mayor número de esta infraestructura a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Fuente: Notisitemas

Deja una respuesta