Veracruz tendrá el puerto más importante de México: Sedecop

0

El puerto de Veracruz podrá recibir a los barcos más grandes del mundo (sexta generación) y se confirmará a nivel internacional como el puerto más importante de nuestro país, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Durante una reunión de trabajo con representantes de Japan External Trade Organization (Jetro) en México, el servidor público destacó que la Ampliación del Puerto de Veracruz permitirá aumentar tres veces su tamaño y cinco veces su capacidad, además será un centro de primer nivel de operaciones marítimas de América Latina y el Caribe.

Destacó que la infraestructura portuaria es primordial para incrementar la competitividad de los países; los puertos son fundamentales para comunicar a los centros de población con los polos regionales e internacionales de desarrollo, así como con los centros de producción y consumo.

Además, mencionó que las políticas públicas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, permiten brindar seguridad, certeza jurídica y confianza a los inversionistas, ya sea nacionales o extranjeros, quienes son los principales aliados del desarrollo económico; por la creación de empresas que generan empleos en beneficio de las familias veracruzanas.

“Las ventajas de la infraestructura productiva, la eliminación de trámites burocráticos, la mayor y mejor oferta de mano de obra y la inmejorable ubicación geográfica, generan un excelente clima de negocios para la inversión privada en Veracruz”.

Presentes los directores general de Jetro México, Hideyuki Takahashi; ejecutivo, Nobuhiro Nakajima; el director de Promoción Económica, Raúl González, y el general de Fomento Económico de la Sedecop, Gerardo Mancilla Arteaga.

Jetro es un organismo autónomo gubernamental japonés fundado en 1958, tiene como objetivo realizar actividades relacionadas con la promoción del comercio e intercambio económico internacional de Japón, y sus directivos realizaron una visita a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API) y posteriormente, a la Aduana .

Fuente: El Golfo info

Deja una respuesta