AISTAC y Puerto de Altamira estrechan vínculos

0

El día de hoy el Comité de Logística y Comercio Exterior de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), se dieron cita en las instalaciones de la API de Altamira, para realizar su reunión mensual de trabajo, y en donde el Director General del Puerto de Altamira, tuvo la oportunidad de presentar los proyectos de inversión pública y privada, además de los proyectos que se contemplan desarrollar en materia operativa para eficientar las cadenas logísticas de las industrias.

Dicho Comité está integrado por los diferentes ejecutivos de tráfico y logística de las empresas que se encuentran instaladas en la zona del Puerto y tiene como objetivo principal promover, fortalecer y compartir las mejores prácticas que cada una realiza en el ámbito logístico. De esta manera trabajan de forma conjunta para eficientar las cadenas logísticas que actualmente practican, además de realizar gestiones para beneficio del comité ante las diferentes instancias como son, asociaciones, cámaras y autoridades.

Dentro de los tópicos que se abordaron, fueron los diferentes proyectos industriales, el desarrollo de nueva infraestructura y los nuevos proyectos logísticos que se estarán realizando en el Puerto. Además se presentaron temas referentes al desarrollo de sistemas para facilitar las operaciones, como lo son la Marca de Garantía y el Puertos Sin Papeles. Otro tema de gran interés fue conocer los proyectos que se tienen en cuanto al dragado de construcción, ya que derivado de las nuevas estrategias internacionales en el sector marítimo, estarán llegando en el corto plazo embarcaciones de gran calado, lo que se vuelve fundamental para las industrias de la zona.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, expuso que con este tipo de reuniones de trabajo, el Puerto de Altamira fortalece vínculos ante usuarios actuales del Puerto, favoreciendo la competitividad de las empresas instaladas en la zona, ofreciendo servicios logísticos de nivel mundial, que permiten desarrollar y colocar al Estado como una opción de inversión y crecimiento.
desayuno dos pagina
Fuente: API Altamira

Deja una respuesta