API Altamira presente en acto cívico de Secretaría de Marina

0

Con motivo de salvaguardar los litorales mexicanos y vigilar las costas, la embarcación Casco 92 “Palenque PC-333”, fue puesta a flote en días recientes en las instalaciones del Astillero de Marina No. 1 en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Se llevó a cabo una ceremonia por parte de la Secretaría de Marina, donde se contó con la presencia del Gobernador Constitucional de Tamaulipas: Ing. Egidio Torre Cantú, la Secretaria Federal de Turismo: Claudia Ruiz Massieu, quien fungió como madrina de la embarcación, además del Secretario de Marina: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el Director General de la API Altamira: Ing.José Carlos Rodríguez Montemayor, entre otras importantes personalidades.

La botadura de la embarcación “Palenque PC-333”, representa un acto cívico de gran relevancia para la Armada de México, pues permitirá defender la seguridad exterior y coadyuvar con la seguridad interior del país, así como proteger la vida humana en la mar.También, se informó que la construcción del buque fue con la finalidad de cumplir con la misión de desarrollar operaciones de patrullaje de vigilancia costera y la incursión en operaciones de altamar.

Al cese de la ceremonia, el Titular de la API, manifestó que al contar con nuevas unidades marítimas de patrullaje, se ampliará la capacidad para erradicar actividades ilícitas dentro del Puerto de Altamira, así como en diferentes zonas costeras del Interior del País, logrando con ello fortalecer la seguridad nacional.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta