API Altamira quiere redoblar su vigilancia

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira solicitó la llegada de más elementos de la Secretaría de Marina, como parte de las estrategias para garantizar la seguridad en el puerto industrial. El director explicó que la presencia de más efectivos garantiza mayor seguridad a las empresas.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la API Altamira, dijo que hay varias estrategias de seguridad que plantea la dependencia, y en este momento trabajan coordinador con las instancias federales y estatales para brindar mayor seguridad a las empresas instaladas en el Puerto de Altamira.

Explicó que se hizo una solicitud de más elementos de la Secretaría de Marina, pues lo valoraron con el comité de seguridad conformado por la Sedena, Marina, y la PFP, motivo por el que ya hablaron con el comandante de la Primera Zona Naval.

“Nosotros tenemos unos comités en donde nos acompaña Sedena, Marina y PFP y ahí les hemos comentado, ya por ahí se habló con el almirante Zamacona y quedó de mandarnos más elementos, pero no sé cuántos”.

Además de la presencia de más efectivos las medidas de seguridad se van a reforzar con la activación de más cámaras de video, pues en este momento están operando 30 apenas, aunque no se cuenta con un presupuesto establecido aún para el programa.

Abundó que en este momento la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Policía Militar, la Federal Preventiva y la Estatal trabajan unidos para garantizar la seguridad en la zona sur y también en la Administración Portuaria Integral.

“Ahí en el puerto tenemos elementos de la Marina permanente, para el apoyo en el recinto en el puerto y la PFP está permanente en la entrada al puerto, los Marinos, los de aduana, tenemos patrullaje de parte de la Sedena, PFP, Poli Estatal, todas las corporaciones están unidas”.

El director aseguró que mayor presencia de elementos en el Puerto Industrial es de gran apoyo, pues se garantiza la seguridad en las 60 empresas instaladas, y refirió que la Policía Federal Preventiva instaló un operativo en el acceso a la Administración Portuaria Integral, lo que ha sido recibido de manera positiva por los empresarios.

“Pues es algo muy bueno y pues el señor Gobernador ha estado trabajando mucho en ello para brindar la seguridad a todos los tamaulipecos, más aquí en la zona de Altamira, aquí al Puerto, nos ayuda y nos apoya que tenga presencia de las autoridades”.

Las autoridades locales y de Seguridad Pública insisten en que los índices delincuenciales han bajado en la zona sur, sin embargo lo hacen sin referir cifras o estadísticas que así lo demuestren.El miércoles tuvo lugar en Altamira la reunión interinstitucional de Seguridad Pública, que se lleva a cabo todas las semanas, donde el alcalde, Armando López Flores, explicó que los número eran alentadores, aunque aceptó que tampoco podrían echar las campanas al vuelo.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta