API Altamira y KEPPEL Offshore & Marine dan seguimiento a proyecto

0

En las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se llevó a cabo el día de hoy una reunión de trabajo, en la cual se contó con la presencia del Director General de la API: Ing. José Carlos Rodríguez, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado: C.P. Mónica González García y ejecutivos de la empresa Keppel, con la finalidad de darle continuidad al proyecto para la instalación de un astillero y patio de construcción y mantenimiento de plataformas marinas dentro del Puerto de Altamira.

Keppel es una empresa de Singapur líder en diseño, construcción y reparación de plataformas petroleras de alto rendimiento que son utilizadas en la exploración y explotación de yacimientos de petróleo ubicados en aguas profundas.

El proyecto generará 4 mil nuevas fuentes de empleo, al finalizar todas sus fases, así como el desarrollo de trabajos especializados. También, se prevé una derrama económica inicial de 150 millones de dólares, ya que el costo total del astillero está estimado en 400 millones de dólares.

El Ing. Rodríguez Montemayor, expresó que dicho proyecto traerá grandes beneficios económicos a la zona sur de Tamaulipas, además de convertir al Puerto Industrial de Altamira en un nicho de atracción para el sector petrolero.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta