Auxilio coordinado a buque en inmediaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas.

0

A través de la Armada de México, Capitanía de Puerto y Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas se brinda apoyo a embarcación de carga general que solicitó ayuda a este puerto luego de presentar una avería mecánica.

El pasado 22 de marzo, el Centro de Control de Tráfico Marítimo de este puerto recibió llamado de auxilio de la embarcación Vega Lea, misma que reportó fallas mecánicas – eléctricas en sus generadores y que la dejaron sin propulsión y al garete.

El Capitán Regional del Puerto Lázaro Cárdenas, Contralmirante José Luis Corro Chávez indicó que a la recepción del aviso, se activaron los protocolos de auxilio ante este tipo de imprevistos por lo que la colaboración y oportuna comunicación entre los diversos entes es fundamental para brindar el apoyo.

Una Patrulla Oceánica de la Armada de México fue enviada para brindar apoyo de salvaguarda de la vida humana en la mar al buque Vega Lea que se encontraba a 60 millas náuticas (111 Km ) aproximadamente de este recinto portuario; así mismo se envió un remolcador de la Empresa SAAM Remolques para proveer apoyo con un generador que dotará nuevamente de energía eléctrica a este buque.

Una vez proporcionado citado apoyo y evaluado el grado de avería sufrido, el Capitán del Buque determinará si la embarcación continúa con su navegación o arriba a este puerto para efectuarle las reparaciones pertinentes, en este sentido el Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con los servicios necesarios para tal fin.

La embarcación Vega Lea que transporta carga general, zarpó del puerto ruso de Nakhodka y tiene como puerto de destino Balboa, Panamá, cabe destacar que la tripulación de este buque se encuentra segura ya que la avería no representa riesgo para la misma.

Lázaro Cárdenas, es un puerto confiable que cuenta con los elementos necesarios de ayuda a la navegación para el traslado seguro de las mercancías y las embarcaciones, con equipamiento de vanguardia en su Centro de Control de Tráfico Marítimo y privilegia la coordinación permanente entre la Administración Portuaria Integral (APILAC), la Armada de México y la Capitanía de Puerto.

Fuente: API Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta